11/8/11

Llamado urgente


A veces me gustaría hacerme el dragón, para poder abrir mis fauces y con muy poco esfuerzo devorar a todo ser que se me atraviese en el camino. Pero cuando lo pienso mejor me doy cuenta que de nada serviría, porque aunque fuese un lagarto gigante seguiría siendo igual de ingenuo y probablemente dejaría que cualquier pajarito me picotee los ojos. Me encanta confiar en la gente, quizás solo para luego poder desconfiar sin ninguna culpa. Estoy convencido de que no hay nada mas angustiante que seguirle el juego a una persona cuando uno tiene la firme convicción de que la misma le esta mintiendo. ¿Se puede perdonar sin saber cual fue la ofensa?,No existe ningún impedimento para ello. Mas allá de lo que se pueda hacer lo que me molesta es que a mi, personalmente, no me gusta nada que este relacionado con la acción del perdón. No me gusta perdonar ni pedir perdón, me parecen burdas maneras de camuflar una acción, me parecen una forma de justificar las mentiras. Las ofensas no están mal, lo más fácil en este mundo es equivocarse, de eso se compone principalmente la vida, de errores. Lo malo de equivocarse, en todo caso reside en no admitir que uno puede equivocarse.

Esto no pretende ser un llamado a la sinceridad, ni siquiera debería existir esa distinción. Ser sincero con uno mismo y con los demás es simplemente ser, es ser como uno es, sin vueltas, sin rodeos, sin retórica ni política. Me frustra realmente no encontrar la manera de expresarle a los que me rodean, de implorarles, de pedirles sin vueltas que se comporten conmigo tal cual son, sin miedo a mi juicio .No me costaría casi nada abrir mis fauces y dar miedo, pero como ya dije, eso de nada me serviría.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Fuaaaaaaaaa! ¡Que buen post!

lauviah dijo...

Ya es mucho pedir que la humanidad se de cuenta que los hilos que mueve la marioneta son ellos mismos.
Cierto que ser uno mismo es tal cual lo has narrado ,, ser uno mismo no es ser mejor ni peor,, tan solo es,,, ser,,,,,.

Si es tan simple ,, mas que el invento de esconderse en el rol.

" hable y nadie me escucho , nadie pudo ver que estaba yo ,, entonces me dije mejor te dejas ver ,, entonces me deje ver y hable ,, nadie me conocio ,, entonces invente un chiste ,, dije ,, sexo y dinero ,,,entonces que cosas mas extrañas todo el mundo se giro y me vio"

Saludos gracias por la lectura de tu soliloquio ,, me gusto.