15/3/08

Reflexiones atemporales

Que mejor dia que este para hablar de la ridicula manera de "ordenar" los cambios que tenemos

ponganse a prueba ustedes mismos, sientan como asi de facil por una patetica concepcion pueden tal vez "quitarles o sumarles existencia".creo que no les sera muy dificil entonces llegar a una obvia conclusión.

EL TIEMPO NO EXISTE

fragil concepcion de una suceción de mutaciones interminables, para poder imaginarlo mejor piensen en el famoso Heráclito y su conocida afirmación; "todo cambia, nada permanece. No podemos bañarnos dos veces en el mismo río” asi como el rio siempre cambia, nosotros tambien, a esa conjuncion de mutaciones caracteristicas supuestamente "infinitas"(porque hablar de algo infinito seria caer en suposiciones temporales) es a lo que llamamos individuo.
El individuo al usar su "razon" y querer separarse de los animales y demas cosas que lo rodeaban creo el concepto de muerte.Termino demasiado simple pues a las cosas que observaba , incluso a el mismo, se les podia atribuir un principio y un final (que sin ir mas lejos son las dos transformaciones mas obvias).pues entonces si todo tiene un principio y un final hay que ordenarlos en una forma suceciva y lineal en la que se pueda medir ese lapso.la respuesta ya la saben...: el fatidico tiempo.
pero piensen un poco en el tiempo como percepción y veran su flaqueza.Cuando uno era niño esperaba ansiosamente esas larguisimas vacaciones de verano que ahora apenas alcanzan para dar un respiro, o bien los interminables cinco minutos antes de las doce en navidad.Entrando tambien un poco mas en la cotideaneidad piensen en lo extenuante que se hace la espera de un momento feliz advenedizo y claro la inversa situación de cuando se acerca algo malo.
Con esto no pretendo una anarquia de pensamientos y que todos dejemos de desenvolvernos en esta estupida linea, simplemente busco que lo vean ,puedan reirse y entender que la realidad es solo un concepto mas armado por alguna persona.
Asi que ya saben , hoy a las doce de la noche no se aflijan ni se alegren ,nadie les robara ni les regalara nada simplemente se divertiran manipulando su efimera realidad.

alejense de conceptos inutiles y ridiculos que ya viene siendo la hora de crear unos nuevos


BAS

1 comentario:

Unknown dijo...

BRILLANTE!

Me hiciste acordar a Einstein con su frase: "La relatividad es como estar con una chica. Si estás con ella una hora te habrá parecido un minuto. Pero si metes la mano en un horno un minuto, te habrá parecido una hora"